CALIDAD INNOVALIM
Aseguramiento de calidad
Para asegurar la inocuidad y conservar las características organolépticas de nuestras preparaciones, trabajamos con implementación de BPM (buenas prácticas de manufactura) y HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control), manteniendo en todas las etapas controles de tiempo y temperatura.
Recepción de materias primas
De acuerdo al tipo de producto adquirido, se controla la condición y temperatura del transporte y del producto al momento de la recepción.
Almacenamiento de materias primas
Nuestras cámaras de frío son controladas por nuestros operarios y, a través, de sensores de temperatura monitoreados online.
Cocción de la preparación
Nuestros equipos de cocción nos permiten visualizar tiempo y temperatura durante todo el proceso.
Enfriamiento de la preparación
Nuestros equipos nos permiten visualizar temperatura del agua y tiempo, lo que nos permite asegurar que el producto haya alcanzado su estado óptimo. A esto se suma el control de temperatura realizado por nuestros operarios, donde verifican el perfecto estado del producto terminado.
Despacho de producto terminado
Controlamos la temperatura de nuestras preparaciones antes de ingresar a los medios de transporte refrigerados, durante la carga y luego en el recorrido mediante GPS online, lo cuál nos permite evidenciar que la cadena de frío se mantiene intacta, hasta su recepción.
Retermalización de la preparación
Este proceso se realiza al momento de utilizar el producto. Para que la preparación que se encuentra almacenada en frío adquiera la temperatura adecuada, es necesario cumplir con los tiempos características organolépticas (aroma, color, sabor, textura) y de inocuidad del producto.
Servicio al cliente
Entregamos una asesoría previa e información necesaria para que nuestros clientes realicen un almacenamiento y retermalización óptima del producto. Una vez entregado el producto, este requiere mantener los estándares temperatura de almacenamiento (0º a 5ºC) y ejecutar una correcta retermalización (mínimo 75ºC).
Capacitación de nuestro recurso humano
Como el recurso humano participa activamente en cada una de las etapas del proceso productivo, es que se realiza capacitación periódica a todo el personal, con el fin de desarrollar las competencias necesarias para la ejecución de sus funciones, junto con la internalización de la importancia que ten su rol en el resultado de la obtención de una producto inocuo.
Laboratorio de microbiología
Para verificar la inocuidad contamos con un laboratorio de microbiología en el cual se realizan periódicamente análisis a producto terminado, manipuladores y superficies.
Los análisis que realizamos son:
RAM, Staphylococcus aureus, Enterobacterias, E. coli, Bacillus cereus, Clostridium perfringens y Salmonella.
Durante los dos años de funcionamiento todos nuestros resultados microbiológicos han cumplido con los rangos establecidos en la normativa vigente, lo que ratifica que nuestros productos son absolutamente seguros.
A modo de ejemplo se grafican los resultados de RAM.